fbpx
Alumnos

Alumnos de Salta trabajaron en el marco de la Semana de Güemes

Olimpiadas Matific 2022 LATAM

En el marco de la semana Guemesiana, y como nuestra escuela tiene el Galardón de Custodio de la Insignia Guemesiana, cada año se vivencia desde el Nivel Inicial a 7mo grado, a pleno la vida, obra y legado de nuestro Héroe Nacional, Don Martin M. De Güemes.

Trabajamos articulando tutorías con todos los grados, compartiendo con otras instituciones de forma presencial y en otros casos virtual, la idea es que nuestro semillero fortalezca la identidad y reivindique el acervo cultural potenciando los valores, la convicción, la empatía, el aprender del error y sobre todo el trabajo en equipo, como lo hicieron nuestros próceres Güemes, Belgrano y San Martin, entendiendo que las fortalezas de unos mitigan las debilidades del otro.

Trabajamos aplicando diversas estrategias para aprender haciendo y así nace la idea de hacer un articulo que muestre como Güemes impacta en nuestro aprendizaje y que logro apropiar de él para socializarlo con la comunidad.

Lo que buscamos es potenciar los conocimientos de una forma distinta, significativa, que transversalice todas las áreas y que le sirva para la vida a los estudiantes,  que ellos sean punta de lanza en sus hogares,  familiares,  amigos…para conocer y amar lo nuestro,  ya que no se ama lo que no se conoce…

close

Hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate gratis para recibir toda la información sobre eventos educativos, cursos, noticias y recursos para educadores.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba
X