fbpx
Prov. de Buenos Aires

Avanza la conectividad en las escuelas bonaerenses

En lo que va de 2022 ya se conectaron 1.500 escuelas, y totalizarán 3.600 al finalizar este año. El programa comenzó en 2021 y prevé tener conectividad en todas las instituciones educativas al finalizar la actual gestión provincial.

Banco Supervielle - Educación

Con la llegada de la Internet a la Primaria 19 de San Fernando, la provincia de Buenos Aires alcanzó la conectividad de 1.500 escuelas en lo que va del año. De esta forma, avanza en conectar a las instituciones educativas y aporta una herramienta fundamental para las trayectorias educativas de las y los estudiantes bonaerenses.

A través de este plan, que comenzó en 2021, la Dirección General de Cultura y Educación se propuso llevar Internet a la totalidad de establecimientos educativos de gestión estatal que tiene la Provincia. Y ya superó la mitad de los establecimientos que se encontraban pendientes.

En ese sentido, el director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Alberto Sileoni consideró: “Teníamos un remanente de 6.000 escuelas a las que les faltaba estar conectadas y ya hemos conectado la mitad con Internet, lo cual es muy importante“.

En este tiempo, estudiar con tecnología y con libros es fundamental” detalló el ministro y completó: “Estamos haciendo lo que se llama pisos tecnológicos, que es toda la instalación adentro de las escuelas“.

Esta tarea se lleva adelante desde la Dirección de Tecnología Educativa de la cartera educativa, junto con la Jefatura de Gabinete bonaerense y el gobierno nacional. Las escuelas que aún quedan sin conectividad se encuentran en proceso de análisis técnico y determinación de proveedores disponibles para su implementación.

close

Hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate gratis para recibir toda la información sobre eventos educativos, cursos, noticias y recursos para educadores.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Mostrar más

Gestión Educativa

Revista Gestión Educativa

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
X