fbpx
Tecnología

Cómo enseñar geografía gratis con un Atlas en realidad aumentada

Aplicación gratuita para docentes y alumnos

Ante la necesidad de aplicación de la educación híbrida la búsqueda de recursos educativos es una necesidad de la comunidad docente. En esta oportunidad les presentamos un atlas mundial gratuito realizado en realidad aumentada.

La utilización de herramientas tecnológicas en la educación ha permitido hacer más eficientes los procesos de aprendizaje y enseñanza al crear espacios de interacción lúdicos y altamente efectivos.

En ese sentido, el Atlas mundial gratuito en Realidad Aumentada que desarrolló 3Destiny ha facilitado que miles de alumnos de diversas edades puedan aprender sobre la geografía mundial en un entorno innovador y divertido.

La experiencia permite a los usuarios interactuar con un globo terráqueo virtual en 3D en cualquier espacio físico, ya sea en el aula o en sus hogares. De esa manera, pueden acceder a información relevante de todos los países de los cinco continentes.

Al presionar sobre cualquier país, los alumnos podrán conocer su bandera, su capital, el idioma oficial, la superficie y cantidad de habitantes, la moneda y el continente en el que se encuentra.

Es interesante comprender que es una gran herramienta gratuita para el uso por profesores que deban enseñar geografía o materias relacionadas.

Además, el Atlas ofrece la posibilidad de interactuar con un recorrido virtual de preguntas y respuestas que facilitarán a los alumnos aprender mientras juegan.

La experiencia de 3Destiny (https://3destinyra.com/) apunta a brindar herramientas tecnológicas acordes a las competencias digitales nativas de los alumnos para involucrarlos en el aprendizaje con una lógica de interacción y experimentación.

Los enlaces para descarga la aplicación son los siguientes:

https://bit.ly/32Y2lSq Android 

https://apple.co/2Z35dwv iOS 

¿Cómo utilizar el Atlas en RA?

1-Descarga la aplicación 3Destiny en tu móvil o tableta electrónica.

2-Ingresa al Portal EducAR y selecciona el Atlas mundial o del continente que prefieras.

3-Ubícalo en tu espacio y selecciona “Vista libre”.

4-Presiona sobre cualquier país y accede a información relevante.

5-Presiona “Jugar” y participa del juego de preguntas y respuestas.

Si seleccionas “Cámara” podrás tomar fotos y grabar videos para compartirlos.

close

Hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate gratis para recibir toda la información sobre eventos educativos, cursos, noticias y recursos para educadores.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Mostrar más

Gestión Educativa

Revista Gestión Educativa

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
X