fbpx
edtech online

Edmodo cierra permanentemente

Cerrará permanentemente el 22 de septiembre de 2022

Encuentros de la Red de Directivos REDIE

La popular herramienta de comunicación y colaboración dedicada a escuelas de niveles obligatorios que existe desde hace más de una década está cerrando definitivamente.

Edmodo cerrará permanentemente el 22 de septiembre de 2022, anunció la compañía en su sitio web oficial.

Ya no es viable para nosotros mantener el nivel de servicio que usted merece y que podamos enorgullecernos de nosotros mismos“, escribió la compañía en una explicación en línea de su cierre .

Aquellos que tengan datos de sus clases en Edmodo deben eliminarlos al final del día 22 de septiembre si no quieren perderlos, afirmaron las autoridades. 

Edmodo había iniciado sus actividades en el año 2008 y contaba con decenas de millones de usuarios. Originalmente se consideró un competidor de Schoology y Google Classroom, y era popular entre los profesores.

“¡Es tan triste!” escribió un educador en Twitter . “La plataforma Edmodo fue una de mis mejores aplicaciones cuando comencé a enseñar en 2013”. “entré a mi cuenta de Edmodo y se me metió un 2019 acompañado de una lagrima a mi ojito izquierdo” comentaba otro usuario.

El experto en tecnología educativa, Alejandro Artopoulos comentó en Twitter “Y un día cerró Edmodo… La plataformización de la educación también fracasa”

En 2018, la empresa fue adquirida por NetDragon Websoft, con sede en China, lo que generó especulaciones de que el acuerdo podría marcar el declive de las empresas educativas independientes que ofrecen servicios gratuitos.

La empresa también tenía presencia mundial y fue recomendada por la UNESCO para el aprendizaje a distancia durante las primeras fases de la pandemia.

¿Qué sucede con los datos?

Todas las cuentas en Edmodo (Profesor, Estudiante y Padre) se eliminarán permanentemente después de que la plataforma se cierre por completo. ​​No solo se eliminará su cuenta, sino que todos los datos personales y cualquier material que haya creado dentro de su cuenta también se eliminarán de forma permanente.

¿Cómo sacar tus materiales de Edmodo?

Todos los usuarios deberán exportar manualmente sus archivos y otra información de su cuenta a un dispositivo o unidad personal antes de que se cierre la plataforma de Edmodo. Si desea sus datos, le sugerimos que los elimine antes del final del día 22 de septiembre de 2022. 

Profesores y Estudiantes 

Recomendamos que los Profesores y los Estudiantes descarguen contenido de su Biblioteca/Mochila de Edmodo lo antes posible y tomen capturas de pantalla del contenido que no se puede descargar directamente (por ejemplo, Publicaciones dentro de las páginas de Clase/Grupo, Calificaciones, Mensajes, etc.)

Para descargar archivos de su Biblioteca/Mochila, siga estos pasos: 

  1. Inicie sesión en su cuenta de Edmodo en la versión web de Edmodo 
  2. Seleccione todos los archivos descargables Haga clic en Descargar en la barra de herramientas Biblioteca/Mochila 

Notas:

  • Seleccione elementos en masa haciendo clic en la casilla de verificación junto a Nombre en la barra de herramientas de la Biblioteca 
  • Si la opción Descargar no está disponible en la barra de herramientas Biblioteca/Mochila después de haber seleccionado sus elementos, entonces ha seleccionado elementos que no se pueden descargar. Anule la selección de cualquier elemento no descargable antes de continuar.   
  • Los archivos específicos de Edmodo, como Tareas y Cuestionarios, no se pueden descargar 
  • Las carpetas en su conjunto no se pueden descargar. Primero abra las carpetas y seleccione todos los archivos individuales antes de descargarlos. 
  • Los archivos PDF deben abrirse primero antes de que puedan descargarse y, por lo tanto, no pueden descargarse en masa. Primero abra el archivo y seleccione la opción Descargar en la barra de herramientas superior. 

Profesores

Los profesores también pueden exportar páginas de Progreso e Imprimir Cuestionarios y envíos de Cuestionarios .

Padres

Las cuentas de los padres se crean con fines de observación, por lo que no podrán descargar ningún contenido directamente. Recomendamos tomar capturas de pantalla de los elementos que desea conservar pero que no puede descargar (por ejemplo, mensajes, publicaciones, etc.)

Asegúrese también de que las cuentas de los estudiantes conectados hayan descargado todos los archivos e información necesarios de sus propias cuentas. 

close

Hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate gratis para recibir toda la información sobre eventos educativos, cursos, noticias y recursos para educadores.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Mostrar más

Gestión Educativa

Revista Gestión Educativa

Deja un comentario

Botón volver arriba
X