fbpx
Innovaciónneurociencias

Educación respetuosa basada en la neurociencia

Seminario "Educación respetuosa basada en la neurociencia" - El seminario estuvo a cargo de la Lic. Doriss Oliva y fue conducido por la referente de la red REDIE en Guatemala, Dra. Eimy Ann Soto Genovese.

Encuentros de la Red de Directivos REDIE

Es momento de educar con mayor consciencia, desde una postura desde el respeto y empatía. El cerebro se desarrolla como una casa, donde el primer piso representa el Cerebro Inferior, el más necesario para sobrevivir. Donde se encuentran las funciones fisiológicas; sueño, hambre, temperatura y las funciones emocionales; el vínculo y apego.

Por lo que es importante proveer de un buen primer nivel, con cimientos sólidos para aventurarnos en la maravillosa y cansada tarea de la construcción del segundo piso; el Cerebro Superior. El encargado de las funciones cognitivas más complejas, ubicado en el neocórtex o corteza prefrontal; el cuál madura hasta los 25 años. Planificación, organización, flexibilidad, toma de decisiones y autorregulación se ubican acá.

Es momento de considerar el desarrollo de habilidades de vida y no solo el desarrollo académico, ambos permitirán preparar mejor a los niños para tener un sentido de pertenencia y significancia en la sociedad. En donde aprendamos de nuestros errores, consideremos que todos somo iguales en respeto y dignidad.

Video completo del webinar:

close

Hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate gratis para recibir toda la información sobre eventos educativos, cursos, noticias y recursos para educadores.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba
X