fbpx
Empresas

Educaria adquiere la empresa argentina Acadeu

Se consolida como líder en la implantación de Sistemas de Gestión de Centros Educativos de habla hispana y en Argentina

Olimpiadas Matific 2022 LATAM
  • Esta unión convierte a Educaria en el principal operador de soluciones digitales en el sector educativo de Argentina, con 300 establecimientos y más de 250.000 alumnos que utilizan la Suite Educativa Alexia. 
  • La Suite Educativa Alexia, de Educaria, es el Sistema de Gestión (SIS) más implantado en países de habla hispana. Son 2.000 los centros educativos y 2.000.000 el número de usuarios que la utilizan.

Educaria, empresa española especializada en soluciones digitales para centros educativos, ha adquirido la empresa argentina Acadeu que brinda servicios digitales para la comunicación y para la gestión académica y administrativa a instituciones educativas.

Esta unión convierte a Educaria en el principal operador del sector educativo en Argentina, con 300 establecimientos que utilizan sus soluciones. También, Educaria se posiciona como el más grande de habla hispana, con más de 2.000 centros educativos distribuidos entre España, Argentina, Chile y Perú, usuarios de su Suite Educativa Alexia. Entre sus clientes se encuentran muchas instituciones de renombre además del Ministerio de Educación de España.

Acadeu, bajo la dirección de sus fundadores, Norberto Yoan y Mauro Ciancio, y con el apoyo de su equipo, desarrolló una solución de excelente calidad, brindando un esmerado servicio de atención al cliente y, finalmente, posicionándose como una de las empresas más importantes del sector. “En Educaria, estamos felices de sumar la capacidad y la excelencia del equipo de Acadeu al nuestro y de esta manera acompañar y potenciar al sector educativo con las herramientas más modernas que existen en la actualidad”, afirma Alfredo Vercelli, presidente de Educaria.

El sector educativo se encuentra ante un momento decisivo. La necesidad de lograr un modelo de enseñanza personalizada para cada estudiante plantea los máximos desafíos a las instituciones ya que deben recurrir a soluciones de alto rendimiento, adaptadas a cada modelo educativo, integradas a su entorno digital y con un excelente nivel de seguridad y protección de los datos. Ante esto, Argentina no es una excepción: se verifica una tendencia creciente en la incorporación de herramientas tecnológicas en el mundo educativo.

Alfredo Vercelli, Presidente de Educaria

 “Este gran paso que damos es una muestra de confianza en el desarrollo del país y en la capacidad de dirección del sector educativo para enfrentar un futuro lleno de posibilidades derivadas de la incorporación de la tecnología a los procesos de enseñanza” termina diciendo Alfredo Vercelli.

close

Hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate gratis para recibir toda la información sobre eventos educativos, cursos, noticias y recursos para educadores.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Mostrar más

Gestión Educativa

Revista Gestión Educativa

Deja un comentario

Botón volver arriba
X