fbpx
Noticias

El 30 de Abril abre la convocatoria de crédito fiscal 2021 del INET

La convocatoria 2021 abrirá el 30 de abril de 2021

El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) aprobó el reglamento para la presentación, evaluación, asignación y rendición de los proyectos del marco régimen de crédito fiscal de la ley N°22.317.

¿Qué es el crédito fiscal?

El Crédito Fiscal es un instrumento destinado a financiar proyectos de capacitación en recursos humanos y adquisición de equipamiento para establecimientos educativos, a través de proyectos que vinculen educación y trabajo.

Los proyectos incluyen acciones destinadas a:

  • fortalecer la Educación Tecnológica de nivel Medio y Superior No Universitario, y la Formación Profesional.
  • promover la participación de organizaciones del ámbito productivo y su articulación con establecimientos educativos.
  • promover la capacitación para trabajadores ocupados, subocupados y desocupados.
  • vincular la capacitación con las principales actividades productivas de la provincia en que se desarrollará.

¿Cómo una escuela puede acceder a este beneficio?

Las instituciones educativas deberán elaborar un proyecto patrocinado por una empresa acorde a las pautas establecidas en la reglamentación vigente, y presentarlo al Programa de Crédito Fiscal del INET.

Dicho proyecto será evaluado formal y técnicamente por especialistas quienes otorgarán una calificación a cada presentación evaluada. En función del resultado obtenido, el INET aprobará el financiamiento de los proyectos mejor posicionados, procurando una distribución federal equitativa del cupo a ejecutar, mediante la asignación de un monto mínimo a cada jurisdicción.

Dicha aprobación se formalizará mediante una resolución, la cual habilitará el comienzo de la ejecución del proyecto. Una vez realizado, en su totalidad o por etapas, se efectuará la rendición del mismo, la que una vez verificada dará lugar a la emisión de un certificado de Crédito Fiscal.

¿Qué se necesita para registrarse y presentar proyectos?

Para registrarse en la plataforma y presentar proyectos solo es necesario tener CUE. Ya se encuentra abierta la plataforma para el registro y la actualización de legajos de instituciones educativas, con el objetivo de evitar la saturación de la misma al momento de la apertura de la convocatoria

En el artículo de Gestión Educativa que mencionamos a continuación se podrán evacuar las dudas respecto de cómo presentar un proyecto para obtener el crédito fiscal: leer el artículo

El sitio web del INET es: http://www.inet.edu.ar/

close

Hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate gratis para recibir toda la información sobre eventos educativos, cursos, noticias y recursos para educadores.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Mostrar más

Gestión Educativa

Revista Gestión Educativa

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
X