Gabriel Brener: Pensar la autoridad pedagógica, ante la irrupción de lo inesperado
Compartimos el video de Gabriel Brener dirigido a quienes aspiran a cargos directivos.

Cuando la queja parece inmanejable como si fuera la inflación, el peligro es que se naturalice esta situación, disparando el precio de la impotencia y la inacción, respirando un poco de zócalo televisivo y otro poco de resignación.
Aunque también es posible asumir posición, transformar la queja en problema aunque sea de difícil solución.
Por allí se abren puertas y preguntas, de esas que, aunque toque el timbre del recreo, nadie se mueve del aula, y encendidos en ese instante parecemos vencer la propia ley de gravedad, como si pudiésemos mezclar las cartas y volver a dar, oportunidades que no tenían seguro contra terceros sino la voluntad de arriesgar.
Irrumpe lo inesperado, le hacemos lugar. Ensanchar el horizonte de lo posible, aprender otras maneras de mirar, de estar, mezclar confianza con autoridad.
Directivo/a se hace, no se nace
Tres pistas:
- Estar siendo docente
- Irrupción de lo inesperado
- Autoridad como un problema
El video fue grabado y destinado a docentes chaqueños/as en Septiembre de 2021