Tucumán

Docentes de Nivel Inicial se capacitaron en programación y robótica

Capacitación sobre el uso del programa Scratch Junior

Fuente: Educación Provincia de Tucumán

Integrantes de la Coordinación de Educación Digital (CED), participaron de un conversatorio virtual organizado por la Escuela Estado de Israel, en donde docentes de Nivel Inicial fueron asesorados en el uso de programación y robótica en las aulas.

En este sentido, la directora del establecimiento educativo, Mabel Valdez, convocó a 66 maestras de distintas escuelas de la provincia y a los equipos de Animate a Programar y Robótica de la CED, para realizar una capacitación sobre el uso del programa Scratch Junior. Por otro lado, se compartió el material que elaboraron ambos equipos para la publicación en los diarios locales sobre actividades escolares con y sin Internet en tiempos de pandemia.

“Nos convocaron para brindar una orientación a las docentes en el uso de aplicaciones de programación y robótica en las aulas de Nivel Inicial. Allí se mencionó el programa Scratch Jr como una herramienta básica integradora para que los docentes puedan empezar por este proceso de educación en robótica y programación con los más chiquitos”, contó Vicente Franchino, referente de Robótica.

Mostrar más

Gestión Educativa

Revista Gestión Educativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X