Libros

Estudiando a distancia desde el Jardín hasta la Universidad – Potenciando las Inteligencias Múltiples


La educación a distancia es la educación tradicional en un formato diferente. Este formato de educación a distancia le permite al alumno acceder a cualquier oportunidad educativa que se produzca en el mundo entero. Para ello actualmente se emplean las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Este formato de educación viene avanzando desde hace bastante tiempo en sus distintas formas de desarrollo.
Históricamente la educación a distancia se puede remontar a aquellos formatos de educación por correspondencia y traernos por varias opciones hasta la educación e-learning y b-learning.
Es bueno resaltar que actualmente se desarrollan varios modelos, pero al que nos referiremos en este libro, es al modelo de E-learning, en donde el profesor adquiere también el rol de tutor, y en donde la institución oferente de la propuesta organiza todas las acciones a llevar a cabo, pero de una manera flexible, sin dejar el aprendizaje únicamente al criterio del alumno, sino que la misma se encuentra presente en todo momento tutorizando y acompañando el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera tal que los alumnos no se encuentre en la soledad que crea la propia realidad de la distancia.
Por ello es que este formato de educación que vamos a desarrollar cubre la necesidad de aprender que se genera en todos los momentos de la vida (desde el Jardín hasta la Universidad), desafía al formato tradicional de educación y compite contra él, como a la vez lo complementa, aprovecha las realidades tecnológicas que hacen a los alumnos de este siglo y se prepara para los de siglos venideros, genera igualdad en el acceso a oportunidades y hace más amplia a la educación desde una perspectiva social y de derecho, aprovecha la información en tiempo real y prepara a los alumnos para un presente en vez de prepararlos para un pasado, además de identificar indicadores que van formando el futuro.
Estudiando a distancia desde el Jardín hasta la Universidad – Potenciando las Inteligencias Múltiples

INTRODUCCIÓN
En el presente libro vamos a desarrollar beneficios producidos por la educación presencial que se potencian con el empleo de la educación a distancia y por las herramientas que las redes le proveen, observados en todos los niveles educativos.
Para ello vamos a interrelacionar investigaciones académicas llevadas adelante desde el año 2015, hasta el año 2018, las cuales fueron presentadas en distintos eventos académicos Iberoamericanos e Internacionales.
En un principio recordaremos a la Educación como una fuente de poder que se sostiene en el tiempo y como la misma interactúa en la sociedad para definir, modificar y crear valores sociales, contribuyendo así a la cultura de cada comunidad.
Luego de ello observaremos a la educación trabajando en un ámbito de complejidad extrema, a tal punto de ser empleada como la única herramienta de re-socialización para las comunidades, destacándose por su poder en la modalidad de educación en contextos de encierro. Y como el Coaching aplicado a este contexto les facilita la tarea a los docentes y a la Educación en sí misma.
Con el concepto firme acerca del valor que posee la educación y del poder que tiene la misma como elemento social, abordaremos juntos, como se ha desarrollado hasta la actualidad la acreditación de todos los niveles educativos en el formato de la Educación a Distancia “Caso Argentina”.
Luego de ello describiremos como podemos Gobernar la educación mediante el empleo de una de las herramientas que nos facilita Internet hoy, “Las Redes Sociales”.
“A todos ustedes bienvenidos al presente y al futuro”.
Disponible en: https://www.morebooks.shop/store/gb/book/estudiando-a-distancia-desde-el-jard%C3%ADn-hasta-la-universidad/isbn/978-620-2-13007-3

El Licenciado Javier CRUZ PUCA posee experiencia en el ámbito educativo de nivel superior como Docente, Coordinador de carrera y Coordinador de eventos académicos. En el ámbito Gubernamental como Oficial de Operaciones Logísticas y de Operaciones Tácticas en la Institución Ejército Argentino. Y en el ámbito privado como Director del equipo multidisciplinario de formadores “Profesionales Innovando”.

Para contactarse con el Lic. Javier Cruz Puca, escribir a: javiercruzpuca@gmail.com

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X