Tecnología

Google Classroom, todas las novedades 2020

Te mostramos cómo incluir la actualización en tus clases

En los últimos días Google lanzó una serie de novedades en Classroom con la intención de ayudar a los docentes a desarrollar sus clases virtuales de la mejor manera. En este artículo que incluye video explicamos cómo utilizarlas.

En respuesta a la propagación de COVID-19, las siguientes funciones, que normalmente solo están disponibles en las ediciones Enterprise y Enterprise for Education de G Suite, estarán disponibles para todas las ediciones de G Suite sin costo adicional por un tiempo limitado (en principio hasta septiembre de 2020). Entre las características liberadas encontramos:

  • Reuniones más grandes para hasta 250 participantes por llamada.
  • Transmisión en vivo para hasta 100K espectadores dentro del dominio
  • Grabar reuniones en Google Drive
  • Integración de Google Meet en cada aula virtual de Classroom

En el siguiente video, grabado con la colaboración de la Profesora Rocío Marcheselli, te mostramos cómo sacarle provecho a tu Classroom renovado.

Ver el video con las novedades de Google Classroom

Más información sobre la suite de aplicaciones de Google para Educación: más info

Aclaración importante

Solamente podrán utilizar dichas caracteristicas los siguientes docentes:

  • Docentes de escuelas privadas: las escuelas privadas que hayan implementado Google for Education ya tienen habilitadas las opciones mencionadas en el video.
  • Docentes de escuelas de gestión estatal: se puede acceder a través de los portales de las direcciones y ministerios provinciales. Por ejemplo, en Provincia de Buenos Aires, en ABC, desde la opción “Aula Virtual”.

Quienes utilicen, para acceder a Classroom, sus cuentas de Gmail particulares no tienen habilitadas las características mencionadas en este artículo. No tenemos información si se habilitarán para usuarios particulares, por el momento sabemos que es solamente para los casos mencionados arriba.

Mostrar más

Gestión Educativa

Revista Gestión Educativa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba