Noticias

Infórmate sobre Educación en Telegram

Nuevo canal exclusivo de Gestión Educativa en Telegram

En Gestión Educativa seguimos sumando opciones para que los docentes se informen y accedan fácilmente a los artículos de nuestra revista. Ahora sumamos un canal sobre educación en Telegram exclusivo para que puedas recibir todas las novedades y no te pierdas nada.

Desde la redacción de Gestión Educativa nos preocupamos por la accesibilidad y facilidad con la que los directivos y docentes acceden a nuestros contenidos. Por ese motivo, desde ahora te ofrecemos gratuitamente un canal exclusivo y gratuito en Telegram.

Quienes no cuenten con la aplicación pueden descargarla a su móvil, sin costo. Está disponible para iOS Android.

Dentro del buscador de la app hay que tipear “Gestión Educativa”. Allí aparecerá el canal exclusivo de Gestión Educativa. Para ingresar se debe presionar donde dice “Unirse”.

Una vez hecho esto recibirás las alertas informativas de último momento en tu smartphone o tablet.

También es posible ingresar al canal de Telegram directamente desde el navegador, presionando aquí.

Desde hace un tiempo, Telegram comenzó a cobrar mayor importancia a raíz de las múltiples opciones que ofrece para los usuarios y por eso quisimos estar presentes con nuestro canal exclusivo sobre educación en Telegram.

Aquí, algunas de las ventajas que tiene Telegram respecto de WhatsApp:

  • Se puede descargar en cualquier plataforma ya sea un smartphone, una tableta o una computadora. En este caso no hay diferencias con su antecesor.
  • Cuenta con una mayor seguridad, ya que gracias a un código PIN se puede acceder a ciertas conversaciones que tienen un temporizador para eliminarse al cabo de un tiempo. Una opción que no existe todavía en WhatsApp. Lo que sí comparten ambas plataformas es un cifrado de extremo a extremo que, en el caso de Telegram, se aplica en los denominados chats secretos y que es propio, no estándar.
  • Dispone de una mayor privacidad, algo que no sucede en WhatsApp, ya que nos permite configurar nuestro perfil con la opción de elegir quién puede ver la foto que hayamos puesto para la primera presentación. En algunos casos incluso se puede crear una cuenta de usuario sin tener que asociar un número de teléfono.
  • Ofrece la posibilidad de instalar un tema personalizado para modificar colores o incluso activar el modo nocturno. Una novedad tecnológica que por ahora no llega a todos los dispositivos de WhatsApp.
  • Por último, la aplicación Telegram tiene otro punto a su favor en relación a la versatilidad de uso. Es decir, podemos activarla en varios dispositivos a la vez como pueden ser dos teléfonos móviles o en un smartphone y un ordenador, por ejemplo. Y esto es posible gracias a que es un servicio que almacena la información en la nube.
Mostrar más

Gestión Educativa

Revista Gestión Educativa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X