Noticias

La importancia del Aprendizaje basado en Proyectos

Conversatorio entre Marta Palomo y docentes de todo el país

El pasado 16 de julio se llevó a cabo un conversatorio organizado por Marta Palomo, autora del libro de reciente edición “Importancia del Aprendizaje basado en proyectos” con la participación de docentes de todo el país.

Los temas tratados durante el evento fueron: motivación áulica, alcances desde lo emocional, capacidades, interdisciplinariedad, proceso y evaluación, participación de toda la comunidad educativa, estrategias de aprendizaje.

Según la autora “La educación plantea desafíos, no basta con transmitir conocimiento, fue el disparador en el conversatorio sobre el aprendizaje basado en proyectos, cómo la aplicación de este método posibilita a cada estudiante ser partícipe activo de su aprendizaje”

Conversatorio de presentación del libro sobre ABP

En el evento online, comenta Marta Palomo, “conversamos sobre el valor de lograr un vínculo, la necesidad de una retroalimentación y cómo llevar a cabo el proceso de evaluación. Además, la importancia del trabajo colaborativo institucional y la interdisciplinariedad necesaria para el abordaje, que logra no solo aprendizajes significativos, sino que se transforma en un generador de confianza y conocimiento, abriendo un universo de posibilidades de desarrollo intelectual y emocional para toda la vida”.

Este libro nos permite entender cómo la aplicación de un método de educación por proyectos posibilita a cada chico ser partícipe activo en la planificación, investigación y concreción de conocimiento que será parte de su desarrollo. Nos muestra cómo con teatralizaciones, realización de documentales, videos, stories books y un mayor acercamiento a la actividad social, se pueden alcanzar metas y avanzar en el aprendizaje.

Palomo sostiene en su libro, con prólogo de la periodista Gabriela Moreno, que la educación debe ir en busca de un docente que además de completar una carpeta entienda al alumno, sepa cómo piensa, qué siente y cómo lo nutre su entorno.

La escritora nació en Mendoza, en 1982, es Profesora de Lengua y Literatura, Especialista de nivel Superior en Enseñanza en Escritura y Literatura, Diplomada en Dirección de Instituciones Educativas, Neuroeducación y Neurodidáctica. Docente de Educación sexual Integral. Estudia Psicología Social Psicoanalítica y además posee un Título Superior Universitario en Autoestima y Psicología Positiva. Método FORTE. Universidad de La Salle. Madrid.

Mostrar más

Gestión Educativa

Revista Gestión Educativa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X