Noticias

¡Llega Fenomenautas! Plataforma de educación en ciencias

La educación en ciencias es esencial para la formación de individuos y sociedades, y a su vez es dinámica y activa. Por eso, la Asociación Civil Expedición Ciencia y la Fundación Bunge y Born dan inicio a un proyecto que busca acercar recursos educativos para las clases de ciencias de nivel inicial, primario y secundario.

Fenomenautas es una plataforma web destinada a docentes de todos los niveles, donde podrán acceder, de forma gratuita, a secuencias didácticas completas y/o clases individuales que pondrán a los alumnos, con un rol activo y protagónico, en contacto directo con los fenómenos naturales y sus conexiones con las grandes ideas de la ciencia.

Los fenómenos pueden presentarse de muchas maneras, y es en esta variedad de modos de navegar los fenómenos que Fenomenautas construye su propuesta. Los recursos ofrecen formas de acceder indirectamente a los fenómenos y experimentos a través de videos, imágenes y textos que nos permiten ejercitar el pensamiento científico aún cuando no se cuenta los materiales o fenómenos en vivo y en directo.

El sitio está concebido como un espacio colaborativo y de reconocimiento hacia todos los docentes que quieran compartir sus producciones con la comunidad educativa, y como un espacio de diálogo abierto entre científicos y educadores. Un espacio donde criticar y reelaborar en base al trabajo de los demás en pos de generar herramientas diversas y en donde crear un acervo creciente de aquellos recursos y miradas que han sido valiosas para otros.

El lanzamiento del sitio se realizará a través de YouTube el jueves 22 de octubre a las 10h. y contaremos con la presencia de dos invitadas de gran relevancia para la comunicación en ciencias y la educación: Nora Bär e Inés Dussel.

Desde el siguiente link podrás acceder al evento de lanzamiento:

https://youtu.be/amdza5_fJUE

Sitio web oficial de Fenomenautas: http://www.fenomenautas.org/

Mostrar más

Gestión Educativa

Revista Gestión Educativa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X