Noticias

Nuevos contenidos en Seguimos educando

El programa contará con 14 horas de televisión, 7 horas de radio, 9 cuadernos y un portal renovado.

El programa “Seguimos Educando”, desarrollado por el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, emitirá a partir del miércoles 1° de abril, 14 horas diarias de contenidos televisivos y 7 horas diarias de radio para todos los niveles educativos, producidos especialmente.

También contará con 9 cuadernos de distribución gratuita que serán entregados a aquellos estudiantes que no accedan a la tecnología o no posean conectividad. Los mismos ofrecerán recursos divididos por niveles con el fin de mantener el contacto con la escuela, los conocimientos y el aprendizaje.

El material elaborado consta de dos cuadernos para nivel inicial, cuatro para nivel primario, dos para secundario y uno para toda a familia.

En este sentido el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, remarcó: “Hoy estamos poniendo en marcha la segunda etapa de Seguimos Educando, con un portal renovado, con más contenido audiovisual y con 9 cuadernillos que llegarán a quienes no tienen acceso a internet. Creemos que es fundamental en esta etapa llegar a todos los estudiantes del país.” Asimismo explicó: “Sabemos que el rol de las maestras, maestros y profesores es irreemplazable pero hoy necesitamos generar un acompañamiento que no profundice las desigualdades y que mantenga los vínculos entre docentes y estudiantes”.

Se pone en marcha así la segunda etapa del programa, para que durante la suspensión de clases presenciales no se interrumpa el proceso de aprendizaje, continuando con la enseñanza virtual y la difusión de materiales y contenidos.

Cada segmento contará con la presencia de un docente y un conductor (periodista, artista, científico), además de la difusión de materiales didácticos, tanto en audio (radio) como en video (televisión).

Programación de televisión

En la Televisión Pública se podrá ver:

Nivel Inicial – Lunes a viernes de 9 a 11 horas
Primer Grado – Lunes a viernes de 14 a 16 horas
Segundo y Tercer Grado – Lunes a viernes de 16 a 18 horas
Paka Paka:

Cuarto y Quinto Grado – Lunes a viernes de 10 a 12 horas
Segundo y Tercer Grado – Lunes a viernes de 8 a 10 * horas
Nivel Inicial – Lunes a viernes de 14 a 16 * horas
Primer Grado – Lunes a viernes de 16 a 18 * horas

Repeticiones del día anterior

Canal Encuentro:

Sexto y Séptimo Grado – Lunes a viernes de 9 a 11 horas
Secundaria Básica – Lunes a viernes de 11 a 13 horas
Secundaria Orientada – Lunes a viernes de 14 a 16 horas
Entre los conductores de televisión se encuentran Ángela Lerena, Los Cazurros, Sol Canesa, Dario Sztanjraiber, Diego Iglesias, Carolina Molini, Emiliano Larrea, Magalí Sánchez, Mauricio Vila y Agustina Balbi.

Las emisiones se estrenarán en los canales públicos del Estado Nacional y luego serán emitidos por canales privados, provinciales, universitarios, cooperativos y comunitarios que se comprometieron para contribuir con el mayor alcance territorial posible a esta iniciativa.

Programación de radio

Radio Nacional y sus 49 filiales en todo el país emitirán las siete horas diarias de la programación educativa, en tres bloques: por la mañana de 8 a 11 horas, por la tarde de 15 a 18 horas y por la noche de 21 a 22 horas. Cada uno de los siete niveles educativos contará con una hora de programación.

Entre los conductores que tendrán a cargo los programas de radio están Gonzalo Bonadeo, Agustina Díaz, Monchi Balestra, Luciana Geuna, Cecilio Flemati, Florencia Halfon y Gisela Busaniche.

Radio Nacional Buenos Aires será el centro de distribución de los programas para todas las emisoras privadas, provinciales, universitarias, cooperativas y comunitarias del país.

Además, la agencia de noticias Télam, a través de su servicio de radio, también emitirá los programas para sus abonados en todo el territorio nacional.

Mostrar más

Gestión Educativa

Revista Gestión Educativa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X