Noticias

Preocupación por morosidad en el pago de colegios privados

Más del 60% de las familias no pagó la cuota de abril

“El tema de las cuotas está muy mal. Tenemos 2.300 asociados en la provincia de Buenos Aires y 500 más en todo el país y, según un revelamiento que hicimos, entre el 60% y el 70% de las familias no pagaron la cuota de abril”, remarcó el secretario ejecutivo de la Asociación de Colegios Privados de la Provincia de Buenos Aires (Aiepba), Martín Zurita.

Fuentes: Telam y Radio La Red

El secretario ejecutivo de la Asociación de Colegios Privados de la Provincia de Buenos Aires (Aiepba), Martín Zurita, dijo hoy que el sector atraviesa una crisis severa debido a que “entre el 60 y el 70 por ciento de las familias no pagaron la cuota del mes de abril” y aseguró que ya cerraron cuatro instituciones educativas durante la cuarentena por el coronavirus.

El tema de las cuotas está muy mal. Tenemos 2.300 asociados en la provincia de Buenos Aires y 500 más en todo el país y, según un revelamiento que hicimos, entre el 60% y el 70% de las familias no pagaron la cuota de abril”, remarcó Zurita en diálogo con radio La Red.

El representante de Aiepba advirtió que con ese panorama “no estamos pensando en el medio aguinaldo porque no podemos pagar los sueldos de los docentes de este mes”.

Apelamos a la responsabilidad de las familias para que sigan pagando las cuotas, como dijo el ministro (Nicolás) Trotta, así como tenemos solidaridad y contemplamos todos los casos de las familias que tienen problemas, que perdieron su trabajo o por la reducción de sus salarios por la crisis que atravesamos“, agregó Zurita.

Asimismo, el secretario ejecutivo de Aiepba dijo que “la situación es mucho más dramática para las escuelas que no reciben aporte estatal y las que se encuentran en provincia de Buenos Aires”.

Respecto de la decisión de no calificar con notas a los alumnos durante el período de aislamiento social obligatorio anunciada ayer por el ministerio de Educación, Zurita dijo que “muchos alumnos lo malinterpretaron“.

Para nosotros la evaluación es fundamental, pero todo el trabajo que están haciendo docentes y las familias debe tener su correspondiente evaluación y es un indicador para la familia, creemos que se debe evaluar“, señaló.

Al respecto, detalló que “no es principal si hay o no calificación, se evaluará diferente a cuando se está en el aula porque las condiciones cambiaron“.

Ya están circulando videos en las redes sociales, sobre todo de adolescentes del nivel secundario donde dicen: ´para qué vamos a entregar las tareas o entrar a un classroom si no nos van a calificar`, y malinterpretan que no va a haber evaluación“, explicó Zurita.

Audio con la entrevista completa realizada por Fabián Doman a Martín Zurita en Radio La Red
Mostrar más

Gestión Educativa

Revista Gestión Educativa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X