Noticias

Seguimos Educando abre la inscripción a cursos destinados a las familias

A través de Educ.ar Sociedad del Estado

El Ministerio de Educación de la Nación, a través de Educ.ar Sociedad del Estado, anunció el lanzamiento de los Cursos para la Comunidad, de modalidad virtual y gratuitos, destinados a las familias en el marco del programa Seguimos Educando. 

La inscripción se llevará a cabo del 6 al 19 de julio y la cursada comenzará el 22 con una duración de un mes.

Durante la presentación, que contó con la presencia de la gerenta General de Educ.ar SE, Laura Mares, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, expresó: “Nuestro Gobierno ha desplegado a través del programa Seguimos Educando, herramientas para promover la continuidad pedagógica en este contexto excepcional que nos toca transitar.

Tenemos el desafío de decir ´presente´y de llegar a cada argentina y argentino con distintas alternativas. Esta propuesta está destinada a las familias para que puedan acceder a diversos cursos para aprender desde casa sumándolos a los diversos contenidos pedagógicos y recursos educativos que hoy están disponibles y se actualizan diariamente”.

La oferta incluye 20 cursos desarrollados por Educ.ar y otros cedidos por el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), YPF, Fundación Macro, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y Wikimedia.

Los cursos disponibles se dividen en cuatro categorías: “Haciendo en casa”, “Habilidades y herramientas para el trabajo”, “Computación” y “Comunicación y colaboración”; y comprenden temáticas que van desde producción familiar de huerta, equipamiento a leña, primeros auxilios, educación financiera, ofimática, hasta comunicación eficaz, liderazgo estratégico, Word, Excel, entre otros.

El objetivo de estos cursos es acercarle a las familias la posibilidad de capacitación en distintas áreas durante la cuarentena por la pandemia del Covid.19. Para conocer más detalles sobre la oferta y efectuar la inscripción, debe ingresarse al sitio haciendo click aquí.

Mostrar más

Gestión Educativa

Revista Gestión Educativa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X