fbpx
Inclusión

Inclusión Educativa. Cómo romper barreras

Con la exposición de Mónica Amado y Noelia Camale

El miércoles 30 de junio se realizó el encuentro docente “Inclusión Educativa. Cómo romper barreras” organizado por la Red de Directivos de Instituciones Educativas (REDIE).

En esta oportunidad nos encontramos para conversar y analizar las problemáticas a la hora de lograr una inclusión educativa efectiva y concreta en nuestras escuelas. Para ello, Mónica Amado y Noelia Camale de la Dirección de Educación Especial de la Provincia de Río Negro expusieron acerca de las mejores prácticas y reflexiones sobre cómo lograr una articulación efectiva entre las escuelas de nivel y las de educación especial.

Los ejes sobre los que se trabajó en el encuentro son:

1. Articulación entre la modalidad Especial y las escuela de nivel.

2. Barreras de trabajo entre escuela de educación especial y las escuelas de nivel

3. Cómo acompañar los PPI de estudiantes en lineamientos de inclusión desde la bimodalidad.

4. Intervenciones que apunten al acompañamiento de una nueva escuela, una nueva manera de enseñar en la bimodalidad, enmarcada en tiempos de Pandemia, crisis y transformación.

En el siguiente video les compartimos el evento completo para que puedan reflexionar y trabajar en cada comunidad educativa:

close

Hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate gratis para recibir toda la información sobre eventos educativos, cursos, noticias y recursos para educadores.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Mostrar más

Gestión Educativa

Revista Gestión Educativa

Deja un comentario

Botón volver arriba
X