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La Ciudad de Buenos Aires modificó su agenda educativa y eliminó las calificaciones mientras dure la cuarentena

Mediante la resolución 1577 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires modificó su agenda educativa y estableció un registro sistemático y valoración del proceso pedagógico. En este marco se eliminaron las calificaciones tradicionales mientras dure la cuarentena.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires modificó la agenda educativa dejando sin efecto las fechas de cierre de bimestre, trimestre o cuatrimestre, en todos los establecimientos educativos y centros de gestión estatal y privada, de todos los niveles y modalidades de la educación obligatoria. Esta medida se tomó con el fin de seguir focalizando en la continuidad pedagógica, el fortalecimiento del vínculo entre docentes y estudiantes, las oportunidades de enseñanza y aprendizaje en forma remota y el acceso a los contenidos priorizados en el marco de los diseños curriculares.

Entre las medidas tomadas en la resolución 1577 (RESOL-2020-1577-GCABA-MEDGC) se estableció un período cuatrimestral, que se extenderá hasta el 30 de junio del corriente año, para informar a las familias y a los/as estudiantes sobre la valoración del proceso pedagógico, sin calificación.

En la reglamentación se suspendieron para el ciclo lectivo 2020 la realización de la evaluación de Finalización de los Estudios Primarios (FEPBA) y la evaluación de estudiantes de Tercer año de los Estudios Secundarios (TESBA), tanto en la Educación de Gestión Estatal como de Gestión Privada, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cabe aclarar que la valoración de los procesos pedagógicos sin calificación de los/as estudiantes durante el período que dure la suspensión de actividades educativas presenciales, se complementará con instancias de evaluación al retomar la presencialidad, que permitan ratificar, rectificar o completar la valoración realizada, y acreditar en el momento oportuno el proceso de aprendizaje realizado.

En dicha resolución se estableció que los equipos de conducción y docentes de todos los niveles y modalidades de la educación obligatoria deberán llevar un registro sistemático y una valoración del proceso pedagógico desarrollado de forma remota, sin calificación.

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