fbpx
Noticias

La Fundación Sadosky convoca a universidades de todo el país para dar cursos de formación docente y talleres de programación para estudiantes

La convocatoria está orientada a universidades públicas que tengan carreras informáticas. El objetivo es fomentar el estudio y la enseñanza de las ciencias de la computación.

La Fundación Sadosky abrió la inscripción para las universidades públicas de todo el país que quieran colaborar con la iniciativa Program.AR a través de diferentes actividades durante el segundo semestre de 2021 y el primer semestre de 2022.

Existen dos propuestas en las cuales se pueden inscribir las universidades.  La primera es para brindar talleres de programación para estudiantes de nivel secundario con el fin de experimentar de cerca esta disciplina, incentivar las vocaciones relacionadas al campo de las ciencias de la computación y difundir las carreras vinculadas a la tecnología digital en general.

La segunda es el dictado de cursos de formación docente en la programación y su didáctica. Esta capacitación está orientada a docentes en ejercicio tanto de nivel primario como secundario.

Las universidades podrán presentar manifestaciones de interés siempre que cumplan con los requisitos solicitados en las bases y condiciones de la Convocatoria. El plazo para hacerlo es hasta el 7 de mayo próximo.

Acerca de la Fundación Sadosky y Program.AR

La Fundación Dr. Manuel Sadosky es una institución público privada cuyo objetivo es favorecer la articulación entre el sistema científico – tecnológico y la estructura productiva en todo lo referido a la temática de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Entre sus numerosos programas se incluye la Iniciativa Program.AR, que trabaja para que el aprendizaje significativo de la computación esté presente en todas las escuelas argentinas y para fomentar el incremento de la matrícula en carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el nivel terciario y universitario.

Algunos logros de los últimos cinco años (2015 -2020)

– Se creó una red a nivel nacional de 25 universidades, 206 docentes universitarios, 178 estudiantes universitarios involucrados con el desarrollo de acciones concretas.

– Se llevaron a cabo actividades de formación en 19 provincias y cooperaciones con 13 ministerios de educación provinciales.

– Más de 2.500 docentes escolares formados en cursos presenciales de 100 hs. 

Más de 1.300 directores y supervisores formados en cursos en línea 

– Más de 33.000 estudiantes han participado de los talleres de promoción de carreras informáticas dictados por 25 universidades de 13 provincias.

Una evaluación externa señaló que en aquellas regiones donde la Program.AR desarrolló estas actividades, la matriculación aumentó un 50% más que en el resto de las regiones.

close

Hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate gratis para recibir toda la información sobre eventos educativos, cursos, noticias y recursos para educadores.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Mostrar más

Gestión Educativa

Revista Gestión Educativa

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
X