fbpx
GestiónRed de Directivos

Lanzan el Programa de Mentores para directores y directoras

Es una iniciativa de la Red de Directivos de Instituciones Educativas (REDIE)

Como parte de los proyectos e iniciativas de la Red de Directivos de Instituciones Educativas (REDIE) se lanza el “Programa de Mentores” destinado a directores y directoras de escuelas.

Desde la red REDIE se lanzó un programa de mentores para que los miembros de la comunidad puedan ofrecer o recibir ayuda. En la red están convencidos de que esta iniciativa ayudará a sus miembros a afianzar sus vínculos, por lo que esperan puedan participar.

¿Cómo funciona el programa exclusivo para miembros de la red de directivos?

El mismo funcionará dentro del grupo privado de Facebook de la red. En él, primero deben registrarse y conectarse con otra persona. Se les proporcionarán sugerencias semanales para que puedan conocerse mejor. El tiempo que quieran dedicar al proyecto y los objetivos a alcanzar los establecen ustedes.

¿Quién puede solicitar un mentor?

Cualquier miembro del grupo puede pedirle a alguien que sea su mentor si ve a esa persona en la lista de mentores. Los miembros también pueden ofrecer su ayuda a las personas que buscan mentores.

¿Cuánto tiempo por semana se debe dedicar al proyecto de mentoría?

La mayoría de las personas dedican alrededor de una hora a la semana a hablar con su aprendiz o mentor, y a revisar las etapas del programa. Cuando te registres, indica tu forma de contacto preferida y tu disponibilidad para que las personas puedan decidir si se ajusta a sus necesidades.

¿Quién puede ser mentor?

Cualquier persona con experiencia y competencias para compartir puede ofrecer ayuda en el programa de mentores. Los consejos de los mentores son personales y no provienen de Facebook ni de los administradores. La participación es voluntaria. Los consejos de los mentores no sustituyen el asesoramiento profesional.

¿Puedo decidir quién será mi compañero?

Sí. Puedes ver los perfiles de los posibles candidatos e iniciar una conversación con aquellos con quienes crees que harías un buen equipo. Los miembros del grupo también podrán ver tu perfil y enviarte un mensaje si les parece que serías una buena opción. Tendrán algunos días para conocerse y decidir si quieren continuar con el programa. Podrás ver los perfiles de las personas que se vayan uniendo al programa en la pestaña “Mentores”.

¿Cómo me comunico con mi compañero sobre el programa de mentores?

Tu mentor o aprendiz y tú se conectarán por privado en Messenger. Allí recibirán asesoramiento del programa y podrán intercambiar mensajes. La participación es voluntaria y no debe ir acompañada de ningún intercambio económico. Si decides reunirte con la otra persona, hazlo de manera segura en un lugar público.

Más info en: https://www.facebook.com/groups/directivoseducacion

https://redredie.org

close

Hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate gratis para recibir toda la información sobre eventos educativos, cursos, noticias y recursos para educadores.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Mostrar más

Gestión Educativa

Revista Gestión Educativa

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
X